5203e029baf9066453a974e14eb72a60

▷ Alitas con pisto 🐔

Receta de 🐔 Alitas con pisto. Hoy vamos a elaborar una receta de alitas de pollo fritas y mezcladas con pisto de verduras y tomate triturado.

Esta receta está compuesta de 2 partes. Por una parte, haremos el pisto y por otra las Alitas. Aunque, las dos se hagan por separado, las podemos ir haciendo a la vez y así, ganaremos tiempo.

Alitas con pisto

Comensales: 8
Tiempo de preparación del pisto: 60’
De preparación de las alitas: 60’

Ingredientes para el pisto

2 cebollas tiernas grandes
Sal fina marina
2 berenjenas medianas
8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 pimientos rojos grandes

Ingredientes para las alitas

1 kilo y medio de de alitas de pollo con los jamoncitos incluidos, frescas (también, valen las congeladas)
Sal fina marina
Aceite de oliva
800 gramos de tomate triturado natural

Preparación del pisto

1. En primer lugar, limpiamos las cebollas, las lavamos, las dejamos escurrir y las partimos en juliana.
Cebolla partida
2. A continuación, lavamos los pimientos, los dejamos escurrir, los limpiamos y los partimos en tiritas.
Pimentos rojos
3. Luego, lavamos las berenjenas, las dejamos escurrir, les quitamos las puntas y dejándoles las pieles, las partimos en tiritas.
Berenjenas
Tiras de berenjenas
4. A continuación, cogemos una sartén. Añadimos el aceite y un poco de sal fina. La ponemos al fuego a calentar, a una temperatura media alta, añadimos las cebollas, las removemos y las freímos.
5. Ya fritas las sacamos y las depositamos en una fuente grande, donde nos quepan todos los ingredientes y si es posible que sea apta para llevar a la mesa.
Sacar la cebolla frita
6. A continuación, y en el mismo aceite, añadimos las tiras de los pimientos. Les echamos una pizca de sal fina por encima, los removemos y los freímos.
Freír pimientos
7. Ya fritos los sacamos y los depositamos en la misma fuente en la que habíamos puesto las cebollas fritas.
8. Luego, utilizando en mismo aceite donde hemos frito las cebollas y los pimientos, metemos las tiras de las berenjenas. Les echamos una pizca de sal fina por encima, las removemos y las freímos.
Freír berenjenas
9. Ya fritas, las sacamos y las depositamos en la misma fuente junto a las cebollas y los pimientos.
Pisto de verdura

Preparación de las alitas

1. En primer lugar, les quitamos las puntas a las alitas. Luego, las partimos para separar las alitas de los jamoncitos, las lavamos, las dejamos escurrir, las secamos con rollo de cocina y les echamos un poco de sal fina por encima. A la hora de comprarlas, las podemos pedir ya separadas y limpias. Si es así, compramos 750 gramos de alitas y otros 750 gramos de jamoncitos de alitas.
Alitas de pollo limpias
2. Luego, cogemos una sartén y echamos en ella aceite en cantidad suficiente para freír las alitas, pero sin que estas queden cubiertas. La ponemos al fuego a calentar, a una temperatura media alta.
3. A continuación, echamos una pizca de sal fina en la sartén, no mucha porque las alitas ya llevan sal y luego metemos las alitas.
Freír alitas de pollo
4. Luego, las vamos removiendo de vez en cuando y las freímos bien fritas. Teniendo mucho cuidado con las salpicaduras, para no quemarnos.
Freír alitas de pollo
Alitas de pollo fritas
5. Ya fritas las alitas de pollo, les añadimos el tomate.
6. A continuación, mezclamos el tomate, bajamos el fuego a medio y dejamos hervir durante unos 10 minutos sin dejar de remover para que no se nos agarre al fondo de la sartén y con mucho cuidado para no quemarnos con las salpicaduras del tomate.
Alitas de pollo fritas con tomate
7. Pasados los 10 minutos de hervor, apagamos el fuego, apartamos la sartén y depositamos las alitas con el tomate en la fuente junto a las cebollas, los pimientos y las berenjenas. Mezclamos y listas para llevar a la mesa, las Alitas con pisto.
Alitas con pisto

Modo de servir las Alitas con pisto

Llevamos la bandeja con las Alitas con pisto, a la mesa.
Alitas con pisto
Y, ya en ella, servimos o que se sirva cada uno a su gusto y buen provecho.
Alitas con pisto

Sugerencia

Una buena sugerencia de acompañamiento para estas Alitas con pisto. No cabe duda que, podría ser acompañarlas con pan. Así, los comensales podrán mojar si les apetece en el pisto. Os recomiendo un Pan integral, hecho en casa.
Pan integral 3

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

99 − = 93

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio