8390aa5ce8e50f32cee2f668a00694aa

▷ Pollo Sagrado 🐓

Receta de 🐓 Pollo Sagrado. Para resaltar el sabor de este pollo. Lo vamos a embarrar con un producto de primerísima calidad. Como es la SALSA SAGRADA de bote. Totalmente artesana y natural Sin gluten y elaborada con ingredientes totalmente naturales como son; aceite de girasol, tomate, vinagre, ajo, especies y sal. Fabricada en el Sur de España. 

Pollo Sagrado

Comensales: 4
Tiempo de elaboración: 15’
De cocción: 1 hora y media a fuego lento

Ingredientes

1 pollo fresco que no sobrepase los 2 kg, ya limpio, pero entero y con la piel
Sal gorda marina
4 cucharadas soperas de SALSA SAGRADA
Salsa Sagrada
400 ml de vino blanco
100 ml de agua embotellada
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
120 gramos de arroz integral, para el acompañamiento
Arroz integral Agua para la cocción del arroz

Preparación del Pollo Sagrado

1. En primer lugar elegimos una cazuela, metemos el pollo y lo salamos por dentro y por fuera.
2. A continuación, elegimos un bol y echamos la SALSA SAGRADA.
Salsa Sagrada
3. Luego, añadimos al bol, el vino, el agua y el aceite. Luego mezclamos todo bien mezclado
Salsa mezclada
4. A continuación, cogemos la mezcla que acabamos de hacer y metemos la mitad dentro del pollo y el resto la echamos por encima, de modo que este quede bien embarrado con ella.
Elaborando el Pollo Sagrado
Elaborando el Pollo Sagrado
5. Ya embarrado el pollo, ponemos la cazuela en el fuego a la temperatura más alta y en cuanto comience a hervir la salsa, bajamos el fuego a la temperatura mínima. Tapamos la cazuela y lo dejamos cocinar durante 1 hora y media.
6. Cuando lleve 1 hora de fuego, podemos ir comprobando su cocción y para ello nos podemos ayudar de un palillo de pinchitos. Podemos ir pinchando los muslos y la pechuga, así controlamos su cocción, ya que, a veces dependiendo del tipo de fuego o de cazuela, tarda más o menos tiempo.
Pollo Sagrado
7. Ya cocinado el Pollo Sagrado, apagamos el fuego, separamos la cazuela y con ella tapada, lo dejamos reposar al menos unos 20 minutos.
Pollo Sagrado
8. Mientras el pollo se reposa, ponemos agua y un poco de sal en una cazuela, la ponemos al fuego y en cuanto comience a hervir, metemos el arroz y lo guisamos. Ya guisado, lo sacamos, lo ponemos en un escurridor, lo ponemos debajo del grifo, le echamos apenas un poco de agua fría por encima y lo dejamos escurrir.
9. Ya hecho el arroz y transcurrido el tiempo de reposo del Pollo Sagrado. Lo sacamos de la cazuela con mucho cuidado para romperlo lo menos posible y lo depositamos en una bandeja.
Pollo Sagrado
10. El jugo que ha soltado el pollo. Al llevar todo el sabor de la SALSA SAGRADA, así como la del propio pollo. Sí queréis, lo podéis aprovechar para aliñar el pollo y el arroz, a la hora de servirlo (es opcional). 
11. A continuación, llevamos la bandeja con el Pollo Sagrado a la mesa.
Pollo Sagrado
12. Ya en ella, lo trinchamos y lo servimos a nuestros comensales.
Pollo Sagrado
12. Si habéis optado por aprovechar el jugo, lo ponemos en una salsera y lo llevamos a la mesa y que cada uno aliñe a su gusto, tanto el pollo, como el arroz.
Jugo en salsera
13. Comerlo antes de que se enfríe y buen provecho.

Sugerencia

En el lugar de arroz integral, como acompañamiento de este Pollo Sagrado. Se puede servir, un Salteado ocho verduras.

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

9 + 1 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio