Pollo asado al pimentón dulce ?

Receta de ? Pollo asado al pimentón dulce. Para la elaboración de esta receta,  amos a utilizar dos productos de primerísima calidad. Como son el pimentón dulce y el aceite de oliva virgen extra.

Pollo asado al pimentón dulce 

Ingredientes (para 4 comensales)

1 pollo fresco de unos 2 kg
Aceite de oliva virgen extra
Sal gorda marina
2 cucharadas soperas de pimentón dulce
1 palillo chino (opcional)
4 endivias pequeñas
Agua embotellada

Preparación del Pollo asado al pimentón dulce

1. En primer lugar, cogemos el pollo. Dejándolo entero y sin abrirlo, lo limpiamos, lo lavamos y lo dejamos escurrir.
2. Después de escurrido, lo repasamos y quitamos restos de plumas. Lo metemos en una bandeja apta para horno y lo salamos con sal gorda por dentro y por fuera.
3. Seguidamente, ponemos el horno a calentar a 250 grados. Si tenemos la opción, arriba y abajo y ventilador.
4. A continuación, elegimos un bol, metemos el pimentón y 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y mezclamos todo bien mezclado.
olympus-digital-camera-9056
5.  Luego, y con la ayuda de una brocha de cocina untamos el pollo bien untado por fuera. Metiendo el resto de la mezcla dentro del pollo.
6. Después de untado el pollo. Cogemos el palillo chino y lo atravesamos por los dos muslos del pollo. Esto es opcional. Pero si lo hacéis, a la hora de dar la vuelta al pollo, los muslos no se nos separarán de éste y así, no se romperán.
Pollo asado al pimentón dulce
olympus-digital-camera-9058
7. A continuación. Echamos apenas un chorrito de agua embotellada en la bandeja y la metemos en el horno. Bajamos la temperatura a unos 180 grados y lo dejamos por espacio de unos 30 minutos.
8. Pasado ese tiempo y teniendo el mayor cuidado posible, para no quemarnos. Sacamos la bandeja. Le damos la vuelta al pollo y dejamos que se siga cocinando. Pero esta vez, solo 15 minutos.
9. Transcurrido ese tiempo. Apagamos el horno y sacamos la bandeja, para no correr el riesgo, de que nuestro Pollo asado al pimentón dulce, se nos seque demasiado.
olympus-digital-camera-9059
10. Ya la bandeja fuera del horno. Con mucho cuidado, tanto para no quemarnos, como para no romper el Pollo asado al pimentón dulce. Lo depositamos en una bandeja de servir y le retiramos el palito chino.
Pollo asado al Pimentón Dulce Esencia

Modo de servir el Pollo asado al pimentón dulce

1. Por un lado, llevamos a la mesa el Pollo, en la misma bandeja donde lo hemos horneado. Ya en ella trinchamos y servimos a nuestros comensales.

Pollo asado al pimentón dulce 

2. Es opcional. Pero, por otro lado. Sí queréis podéis llevar el jugo que ha soltado el pollo en el trancurso del asado. Ya que, al llevar todo el sabor del pimentón y del aceite de oliva virgen extra, junto al jugo del propio Pollo asado al pimentón dulce. Se puede aprovechar, para aliñar el pollo a la hora de comerlo (es opcional).

3. Por otro lado, llevamos las endivias en una bandeja. Tras haberlas limpiado. Lavado y escurrido. Y que cada comensal se sirva al gusto.

Ensalada de endivias

4. Y por otro lado, llevamos el aceite de oliva virgen extra. Para que cada uno aliñe a su gusto, las endivias.

Aceite de oliva virgen extra
5. Se recomienda no comer el Pollo asado al pimentón dulce, demasiado frío.
Pollo asado al pimentón dulce 
6. Buen provecho.

Sugerencia

Las Endivias, se pueden sustituir por una Ensalada de leguga china.
Ensalada de lechuga china
Pollo asado al Pimentón Dulce Esencia
[DCRP_shortcode style="3" image="1" excerpt="0" date="0" postsperpage="8" columns="2"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =

Ir arriba