Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
ZDRjZTMwODNlN2IzY2VmZjlkMmM4MzQwNzQyYzJhZjQxNDk1Njk1Mjk1
Reload Captcha

Curiosidades (23)

Adivinanza 5 Si te digo: Antes que planta, fue semilla. Cuando floreció, espigas echó. Luego el segador, con su hoz las segó. A la era las llevó. En la era, las espigas las trilló. Trilladas las espigas, el grano aventó. Ya aventado, en sacos lo metió. Al molino lo llevó, allí lo molió. El grano ya molido, en harina se convirtió. Esa harina la amasó y en pan la transformó. Puedes adivinar y decir ¿Qué es? Si has dicho el trigo. Seguro que has acertado.
Adivinanza 4 Si te digo: Tiene dos patas. Tiene plumas. Y tiene un pico. Vive en un gallinero. Cloquea. Pone huevos. Si los haces fritos, están muy ricos. Puedes adivinar y decir ¿Qué es? Si has dicho la gallina. Seguro que has acertado.
Adivinanza 3 Si te digo: Vive en el mar. Necesita salir a la superficie para respirar. Su tamaño es muy grande. A sus crías les da de mamar. Puedes adivinar y decir ¿Qué es? Si has dicho la ballena. Seguro que has acertado.
Adivinanza 2 Si te digo: Anda. Trota. Corre. Salta. Galopa. Relincha. Y se desboca. Puedes adivinar y decir ¿Qué es? Si has dicho el caballo. Seguro que has acertado.
Adivinanza 1 Si te digo: La del mar es salada. La del grifo clorada. La del río siempre va en la misma dirección. Cuando llueve y no te resguardas, por ella acabas mojada. Para tu aseo diario, la utilizas. Cuando tienes sed, de ella precisas beber. Si no lo haces, tu cuerpo se deshidratará. Pero para poder vivir, a ella siempre la necesitarás. Puedes adivinar y decir ¿Qué es? Si has dicho el agua. Seguro que has acertado.
Lechuga sin gota de agua Aquí os dejo un pequeño truquillo. Para que dejéis la Lechuga sin gota de agua. Para ello haremos lo siguiente: 1. En primer lugar. Se limpia y lava la lechuga. Dejándola escurrir. Como lo hacemos normalmente.  2. A continuación. Cogemos servilletas de rollo de cocina. Un trozo, el cual deberá ser doble y el tamaño, arreglado a la cantidad de lechuga a escurrir.  3. Ya elegido y doblado el papel. Lo ponemos extendido encima del poyo, o de la mesa de la cocina. 4. A continuación. Vamos colocando las hojas de la lechuga, una al lado de las otras. Pero sin amontonarlas, encima del trozo de rollo de cocina.  5. Ya colocadas en fila. Vamos…
Ambientador natural para la nevera Recordáis la Sugerencia que os dejé, cuando hicimos la receta de Banderillas de sardinas al ajillo.  En ella os decía, que no desecharais la fibra de los limones que queda en la parte superior del exprimidor. Después de hecho el zumo del limón o limones. Lo que solemos hacer es tirar a la basura, la fibra que ha quedado en la parte superior del exprimidor. En este caso la vamos a aprovechar. Aquí  os dejo un pequeño truquillo. Para que veáis lo que podéis hacer con esa fibra. Y lo que vamos a hacer es, un Ambientador natural para la nevera. Para ello haremos lo siguiente: 1. En primer lugar elegimos un pequeño recipiente. Podemos…
Limpiar tablas de cocina A quien no le ha ocurrido alguna vez. Que al partir algún tipo de alimento encima de la tabla de la cocina. Esta se nos ha quedado manchada. Y que luego a la hora de fregarla, hemos tenido que estar rascando y rascando, para que nos quedara limpia. Aquí  os dejo un pequeño truquillo. Para que a la hora de realizar esa limpieza. Os resulte más fácil. Haremos lo siguiente: 1. Lavamos la tabla con agua y jabón. Como cualquier otro utensilio de cocina. 2. Importante: Cogemos lejía. Siempre usar de la apta para la desinfección de la fruta y verdura.  3. Echamos unas gotas encima de la tabla. A continuación cogemos servilleta de rollo de…
Aceite de azafrán El aceite de azafrán, la conseguimos de de la siguiente forma; cogemos un puñadito de hebras de azafrán, valdrá tanto frescas como secas, que las limpiamos, lavamos y dejamos escurrir muy bien, (para asegurarnos el que no quede ninguna gota de agua, mejor dejarlo al menos un día escurriendo, encima de una servilleta de tela o de rollo de cocina, antes de su utilización),  después las introducimos en un bote de cristal con tapa, las cubrimos bien de aceite de oliva, luego las tapamos y guardamos, dejando que haya pasado al menos un mes desde la acción, de haberlas puesto a macerar, hasta la utilización del aceite de dicha maceración. Pasado ese tiempo, el aceite estará listo…
  Aceite de guindillas El aceite de guindillas, la conseguimos de de la siguiente forma; cogemos unas cuantas guindillas, frescas rojas pequeñas, que las limpiamos, lavamos y dejamos escurrir muy bien,  después las introducido en un bote de cristal con tapa, las cubrimos bien de aceite de oliva, luego las tapamos y guardamos, dejando que haya pasado al menos un mes desde la acción, de haberlas puesto a macerar, hasta la utilización del aceite de dicha maceración. Pasado ese tiempo, el aceite estará listo para su utilización. No solo, se podrá utilizar el aceite, ya que las guindillas también se podrán utilizar para cualquier receta. Al estar metidas en aceite, las guindillas se mantendrán siempre tiernas. En el transcurso del tiempo…
Congelar hierbas aromáticas Las hierbas aromáticas, las podemos usar en la cocina tanto frescas, secas, como congeladas. Para congelarlas,  haremos lo siguiente, las limpiamos, las lavamos, luego podemos congelarlas tanto troceadas, como dejándolas enteras, quitándoles solamente los tallitos finales, de las ramas. Después de limpias y lavadas, las dejamos escurrir muy bien. Seguidamente  elegimos el recipiente, o recipientes que sean aptos para congelar, metemos las hierbas en ellos y pondremos el nombre de cada hierba, en ellos  para saber lo que hay dentro de cada recipiente. A continuación los metemos en el congelador.  Cuando las vayamos a usar, solo tendremos que sacar del recipiente, la cantidad justa a usar y automáticamente volver a meter el recipiente en el congelador, ya…
Truquillos para conservar alimentos en la nevera Todos sabemos que los alimentos reservados en el congelador, alargan su vida como puede ser la verdura de temporada, que hay otros que, es imprescindible depender del frigorífico para poder conservarlos, como puede ser los yogures por mencionar alguno, más o menos todos sabemos cómo distribuir los alimentos dentro de la nevera, pues para ello nos basta con seguir las instrucciones del fabricante correspondiente a la marca que cada uno/a tengamos en casa. Lo mismo ocurre con la temperatura a la que tiene que estar tanto el congelador como el frigorífico que, habrá que seguirla a rajatabla. 1. Los alimentos frescos que vayamos a congelar, habrá que hacerlo nada más llegar a casa,…
Chafar ajos fácilmente Hoy os voy a dejar, un modo muy sencillo de cómo chafar los dientes de ajos, además de fácil y sin apenas esfuerzo, esto lo aprendí de mi abuela, a mí me funciona y por eso lo quiero compartir, pero como digo siempre, es solo una formulilla y no una ciencia exacta. Modos de partir un diente de ajo Evidentemente que lo primero que tendremos que hacer será separar los  dientes de ajo de la cabeza. A continuación separamos los dientes a utilizar y el resto los guardamos. 1. Modo uno 1. Cogemos dos paletas de madera, valen también de las de plástico resistente. 2. Ahora ponemos una de las dos paletas elegidas, encima del poyo o…
Un modo sencillo, de partir el conejo Hoy os voy a dejar un modo sencillo de cómo partir un conejo, pues mañana voy a hacer “conejo en adobo de hierbas aromáticas, con un toque de pimentón picante”, no  os perdáis la receta de mañana, es exquisita, es una de las recetas de mi abuela, fue con ella con la que, aprendí a elaborarla, además de cómo partir el conejo,  ya sé que hoy en día se puede ir a la carnicería  y pedir a la hora de comprarlo que nos lo troceen, pero siempre es bueno saber cómo se hace por si acaso, pues ahí va, la forma de mi abuela, la mía, y espero que la de alguien más,…
Página 1 de 2

Please publish modules in offcanvas position.